Carboxiterapia


Carboxiterapia (tratamiento oxigenante) es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapeútico del dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea, siendo una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. Carboxiterapia actúa estimulando la oxigenanción de los tejidos, y con esto se consigue mejorar la calidad de la piel de tal manera que se logra una piel más joven y tersa, mejorar la micro circulación de los tejidos.  Al penetrar el CO2 en forma de gas produce una hiperdisteción del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas). Este gas ayuda a mejorar el intercambio intracelular y la nutrición celular en personas con celulitis.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo.

¿Cómo es el tratamiento?

  • La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar desde 30 minutos a una hora, dependiendo de qué áreas se vayan a trabajar, y cuántas de ellas en una misma sesión. La cantidad de sesiones es de 18 a 20 y la frecuencia es de una vez a la semana.
  • Por último, hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas, lo que obliga a alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana, con el fin de permitir al cuerpo recuperar su equilibrio natural.
– info