La obesidad se define como el exceso de la cantidad de grasa total del cuerpo como resultado de un desequilibrio entre la ingestión calórica y el gasto energético. Esta enfermedad causa más efectos perjudiciales en la salud que el tabaco o los problemas con el alcohol y puede ser degenerativa y debilitante.
Tratar la obesidad y la pérdida natural de peso son temas muy delicados y para el que se necesitan médicos profesionales. Lo primero que haremos en la Clínica Canaria será evaluar el grado de sobrepeso. Lo más importante de una dieta es mantener el peso alcanzado tras ella.
El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer el IMC (índice de masa corporal), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del paciente y éste elevado al cuadrado. El IMC no tiene en cuenta las diferencias entre los tejidos adiposo y tejido magro; tampoco distingue entre las diferentes formas de adiposidad, algunas de las cuales pueden estar asociadas de forma más estrecha con el riesgo cardiovascular.
+ info