MICROIMPLANTE TECNICA FUE, TRATAMIENTO CAPILAR PRP Y/O VITAMINAS
Mejorar la apariencia física levanta la autoestima, facilita las relaciones laborales e interpersonales, desde una perspectiva diferente y está demostrado que las probabilidades de éxito son mayores. La calvicie provoca tanto en hombres como en mujeres alteraciones psicológicas impredecibles que producen un desequilibrio interno el cual se refleja en la vida diaria, atentando contra el concepto de salud.
Se debe considerar a la calvicie como una enfermedad, aceptarla y tratarla como tal, el paciente tiene que grabarse en su mente esto y fundamentalmente que hoy en día con los avances científicos y médicos es una patología con solución definitiva y resultados excelentes.
De entre toda la gama de tratamientos, sin duda los procedimientos relacionados con la cirugía capilar o trasplantes son los que proporcionan unos resultados definitivos y perdurables ya que consiguen que el pelo trasplantando de zonas como nuca o laterales que no son sensibles al efecto hormonal y no están programados genéticamente para caer.
Causas de la alopecia: Existen varios factores, el 95% son androgenéticos y el restante 5% son físicos, químicos, mecánicos, hormonales (hipo e hipertiroidismo) como así también disturbios emocionales y en la alimentación.
Alopecia androgenética: El 95% de las causas de alopecia, afecta mayormente a hombres que a mujeres. En el hombre la distribución de las zonas alopécicas es bien característica, afecta la zona del vertex (coronilla), entradas y en grados severos se extiende hacia atrás respetando las regiones temporales y occipital.
El diagnóstico de la calvicie se efectúa mediante un examen clínico exhaustivo, que incluye un amplio interrogatorio sobre antecedentes hereditarios, comienzo de la alopecia y demás factores coadyuvantes.
Microtrasplante folicular suave.
La intervención se efectúa solo con anestesia local, es indolora, dura 3 horas aproximadamente, es ambulatorio, una vez finalizada la misma el paciente puede volver a casa. Es definitivo, el pelo implantado no tiene posibilidad de rechazo porque es de la misma persona y perdura para toda la vida.
Zona donante: Consiste en extraer un lonja de cuero cabelludo de la región occipital pudiéndose extender a ambas zonas temporales hasta el nivel posterior del pabellón auricular, 2 cm por encima de la misma, se efectúa una sutura estética aproximando los bordes superior e inferior sin dejar cicatriz visible, además es ocultada por el propio cabello.
Procesamiento: luego esa lonja usando tecnología especializada y ultramoderna se va fraccionando cada 2 mm y de cada fracción se extraen unidades foliculares de 1,2 y hasta 3 folículos pilosos. Esto lo realiza personal capacitado y con experiencia de nuestra clínica.
Zona Receptora: se realiza un diseño particular a cada paciente en las áreas despobladas de acuerdo a su fisonomía, para luego implantar uno por uno los folículos pilosos siguiendo la inclinación natural del pelo propio de cada región. La cantidad de unidades foliculares va de 800 a 2000 de acuerdo a la densidad del paciente en el área dadora. Las unidades foliculares son de 1,2, 3 y algunas hasta 4 pelos, con lo cual la cantidad de cabellos trasplantados va de 2000 a 7000 aproximadamente.
En nuestra clínica además tratamos la calvicie incipiente o que comienza, a través de tratamientos de mesoterapia capilar, PRP, cosmética capilar o tratamiento farmacológico, con los que podemos revertir o parar la caída capilar.
– info